martes, 27 de noviembre de 2007

puerto natales y cueva del milodon

***puerto natales***






Ciudad capital de la provincia de Ultima Esperanza. Fundada en 1911, se encuentra ubicada sobre una puntilla de suave pendiente. Ciudad base para excursiones al Parque Nacional Torres del Paine, Bernardo O'Higgins y Cueva del Milodón; para lo cual posee una buena infraestructura turística.



Puerto Natales , ubicada a 247 kms. al noroeste de Punta Arenas, los cisnes de cuello negro y las gaviotas saludan al visitante desde su importante muelle brumoso, característico de este centro turístico y ganadero de la región. Se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos. Puerta de ingreso a hermosos paisajes naturales como los del mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del miLodón y el Parque Nacional los Glaciares . Tiene una población de 15.500 habitantes, siendo punto de partida hacia los atractivos turísticos de mayor interés.




***la cueva del milodon***





Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado "Silla del Diablo". La mayor de estas cavernas se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y sus dimensiones son: 30 metros de alto, 80 metros de frente y 200 metros de profundidad.
El interés científico del lugar está dado por el hallazgo, en 1896, de piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el MILODON (Mylodon darwini), un hervíboro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del pleistoceno.


No hay comentarios: