martes, 20 de noviembre de 2007

punta arenas










PUNTA ARENAS







En esta ciudad nacieron notables escritores como Mariana Cox Stuven (Shade), José Grimaldi Acoto, Roque Esteban Scarpa. Es también cuna de artistas, como Andrés Perez, Tito Beltrán y de científicos como Eduardo Braun Menéndez. También es importante señalar que el insigne escritor Francisco Coloane vivió gran parte de su vida en esta ciudad.
Integra junto con las comunas de
Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).







Turismo en Punta Arenas
Distancia: 3.090 Kilómetros de Santiago Actividad Principal: Turismo, Mineria, Ganadería y Pesca Capital de la región de Magallanes, ciudad situada a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick. Antiguamente llamada Punta Arenosa, traducción literal del nombre inglés "Sandy Point" que fue dado por J. Byron en el siglo XVII. Su clima es estepario frío, con una temperatura media anual de 6,5º C. En los alrededores de la ciudad se encuentran agradables parajes y lindas hosterías, restaurantes y salones de té. Cuenta con buena infraestructura turística y hotelera. Punta de Arenas se caracteriza por tener una variedad de especies, como ser avestruces, caranchos, bandurrias, aves de lago y mar, patos silvestres, golondrinas, gaviotas, etc






No hay comentarios: